top of page

Así puedo decirlo que soy uno más // So I can say that I am one more


En este post, me toca contaros mi experiencia como participe de este equipo.

Me llamo Nacho, tengo 44 años, a diferencia de mis compañeros, soy una persona oyente. Hace casi seis que practico regularmente el deporte voleibol, cinco de ellos con los sordos de la Escuela de Voleibol de la Federación de Deportes para Sordos de Madrid (FMDS).


Casi nunca lo había practicado antes, y aunque ya me gustaba, tras practicarlo unas vacaciones de verano en la playa, me gustó hasta tal punto que me propuse continuarlo en mi regreso a Madrid.


Mi intención era encontrar un equipo para practicarlo o bien que fuese por la mañana o bien que fuese cerca de casa, o ambas. Y sólo encontré una posibilidad, cerca donde vivo, y es en Valdebernardo, el mismo sitio donde entrenan el equipo de FMDS. Así es como les conocí.


Me apunté para probarlo y me gustó mucho, sobre todo el ambiente, la hospitalidad, pero en la primera temporada no pude asistir. Con el paso de tiempo fui yendo con más regularidad y me fui enganchando, por la filosofía que profesan el equipo, me sentía a gusto.


Me gustan las entrenadoras, los entrenamientos y los compañeros, porque formamos un conjunto variopinto, pero integrador, solidario y progresamos lentamente, pero de forma segura. También he entrenado o probado con algún equipo de oyentes, de los que también tengo buena impresión y mejor comunicación.


Quiero recalcar que a pesar de que no saber signar, con ellos me siento integrado, valorado y por ello me siento también capaz de valorar su calidad humana.


Sentía que a algunos de ellos les faltaba coordinación en las técnicas, en los juegos, supongo que es por no haber tenido la oportunidad de practicarlo de pequeños y progresaban a un ritmo muy pausado, sin embargo, no les quitan las ganas ni la actitud, siempre están dándolo todo.


Como hemos ido avanzando y tomándonos en serio con el voleibol, se nos han ampliado las clases, ahora no son solo dos horas semanales sino tres. Y espero que con estos entrenamientos logremos llegar a lo más alto y demostrar de lo que somos capaces.


Ahora puedo decir, que soy uno más.


Nacho



In this post, I have to tell you my experience as a participant in this team.


My name is Nacho, I'm 44 years old, unlike most of my classmates, I'm a listener. I have practiced volleyball regularly for almost six years, five of them with the deaf of the Volleyball School of the Sports Federation for the Deaf in Madrid (FMDS).


I had almost never practiced it before, and although it caught my attention, after practicing a summer vacation on the beach, I liked it to such an extent that I decided to continue it on my return to Madrid.


My intention was to find a team to practice, whether it was in the morning, close to home, or both. And I only found one possibility, near where I live, and it is in Valderbernardo, the same site where the FMDS team is trained. This is how I met them.


I signed up to try it and liked it a lot, especially the atmosphere, the hospitality, but in the first season I could not attend. With the passage of time I went with more regularity and I was hooked, by the philosophy that profess the team, I felt at ease.


I like coaches, trainings and teammates, because we form a diverse, but integral, solidarity and progress slowly, but surely. I have also trained or tested with a team of listeners, of whom I also have good impression and better communication.


I want to emphasize that although I do not know how to sign, with them I feel integrated, valued and for that I feel also able to value their human quality.


I felt that some of them lacked coordination in the techniques, in the games, I suppose it is because they did not have the opportunity to practice it of small and they left of a low level, however, they do not take away the desire or the attitude, they are always giving everything so they have made much progress.


As we have been advancing and taking ourselves seriously with volleyball, we have been extended classes, now are not only two hours per week but three hours. And I hope that with these trainings we get to the top and continue to demostrate what we are capable of.


Now I can say, that I am one more.


Nacho


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page